.
.

Convergentes y Divergentes

LENTES CONVERGENTES

A: Objeto situado al doble de la distancia focal, produciendo una imagen real e invertida de igual tamaño y a igual distancia focal.

B: Objeto situado entre una y dos veces la distancia focal, produciendo una imagen real e invertida y de mayor tamaño que el objeto.

C: Objeto situado en el foco formándose una imagen en el infinito.

D: Objeto situado entre la lente y el foco, formando una imagen virtual a la derecha y de mayor tamaño.

aaaaaa Convergentes y Divergentes

Lentes Convergentes y Divergentes

r Convergentes y DivergentesLENTES DIVERGENTES

La formación de imágenes producidas por lentes divergentes se lleva a cabo de forma semejante, teniendo en cuenta que cuando un rayo incide sobre la lente paralelamente al eje, es la prolongación del rayo emergente la que pasa por el foco (objeto Y). Asimismo, cuando un rayo incidente se dirige hacia el foco (imagen Y´) de modo que su prolongación pase por él, el rayo emergente discurre paralelamente al eje.

Al igual que sucede en las lentes convergentes, cualquier rayo que se dirija a la lente pasando por el centro óptico se refracta sin sufrir desviación. Aunque para las lentes divergentes se tiende siempre a que la imagen resultante sea virtual, directa y de menor tamaño. La aplicación de estos criterios permite obtener fácilmente la imagen de un objeto situado a cualquier distancia de la lente.

Deja un comentario

Deslizar el Panél

Introducción:

Bienvenido a todas las personas interesadas por la óptica y sus instrumento. El portal que les presento esta dedicado al mundo de la óptica; en el encontraran una breve descripción sobre los orígenes y sus precursores, así como, de sus descubrimientos y avances científicos a través del tiempo. También podrán consultar información técnica de productos y un amplio directorio sobre Empresas del sector óptico y astronómico.